SunBox proyecto innovación

SunBox Smart seleccionado en la Galería de la Innovación de Genera 2021

El proyecto SunBox Smart de Turbo Energy ha sido seleccionado dentro de la Galería de la Innovación de Genera que se celebrará la próxima semana, del 16 al 18 de noviembre en Madrid, y donde se muestra los 12 proyectos más innovadores, en materia tecnológica, relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del medioambiente.

En concreto, el proyecto SunBox Smart es un sistema solar doméstico con acumulación con baterías, que aplica algoritmos de Inteligencia Artificial (AI) para maximizar el ahorro económico. Es decir, los algoritmos analizan de forma continua el comportamiento de producción y consumo de cada planta para generar modelos individuales que permiten predecir el comportamiento de la planta.

Conjugando estas predicciones con los precios de la energía, para los próximos días, el algoritmo de IA decide cuál es la mejor decisión desde una perspectiva de gestión de la energía en función de:

  • El precio de la energía de las próximas 72h
  • El consumo y producción previstos de las próximas 72h  
  • La carga actual de la batería

Asimismo, los usuarios disponen de la App Turbo Energy para instalar en sus dispositivos móviles con una interfaz muy sencilla que les permite visualizar tanto la información en tiempo real del estado y medida de su planta como las predicciones para los próximos días. Además, la aplicación dispone de funcionalidades adicionales como Peak Shaving, Modo Backup y Tormenta que proporcionan un valor adicional al usuario.

Durante los días 16 y 17 de noviembre, a las 12 horas, se realizará charlas en el stand 4E20 de Turbo Energy, para explicar el funcionamiento de SunBox Smart y la App Turbo Energy.