Pamesa amplía su proyecto solar fotovoltaico con equipos sunbox

Pamesa Grupo Empresarial ha ampliado su plan solar fotovoltaico mediante la instalación de módulos de silicio monocristalino y un conjunto de equipos todo-en-uno SunBox Smart, de la empresa Turbo Energy, con el objetivo de generar y acumular electricidad solar para ser consumida de forma eficiente y maximizar el ahorro de CO2.

Los equipos SunBox utilizan un software de gestión inteligente que optimiza de forma automática e instantánea la utilización de la electricidad solar de los paneles. En este sentido desde la compañía explican que «el software toma decisiones de consumo o acumulación de la energía generada por el sol en función de parámetros como los horarios de consumo de energía del edificio, el coste de la electricidad en cada momento o la climatología presente y futura en una ubicación precisa».

Por su parte, la empresa IM2 Energía Solar, perteneciente al grupo Umbrella Capital del que también forma parte Turbo Energy, ha instalado en el caso de las oficinas de Pamesa Cerámica, 256 kW de paneles solares y 50 kWh de baterías, que abastecen a la totalidad del complejo de oficinas y showroom. En lo relativo al Centro Logístico conta de 6,36 kW de paneles y 107 kWh de baterías que servirán principalmente para alimentar la carga de las carretillas elevadoras que transportan el material durante el día y la noche.